Nace ‘Yalo Sapo’, una campaña que promueve una masculinidad más comprometida con la igualdad

Llanos Navarro, concejal de la Mujer, y Agustín García, responsable del proyecto ‘Masculinidades para la Igualdad’, presentaron la campaña ‘Yalo Sapo’, que tiene como objetivo sensibilizar a los hombres sobre la importancia de promover una masculinidad más afectiva, comunicativa, activa y comprometida con la igualdad. Este proyecto ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Albacete, con la colaboración de la Diputación de Albacete y EvolucionaRSE.

 

La campaña se desarrollará fundamentalmente en Internet, en www.yalosapo.es, creando una red social en torno al simpático personaje Yalo Sapo, que con su ‘croar’ mitos y estereotipos de género sobre el hombre y la masculinidad nos permitirá visualizar cuan normalizados están, aún hoy, en pleno siglo XXI.

 

‘Yalo Sapo’ pertenece al proyecto ‘Masculinidades para la Igualdad’, que contempla otras actividades, en las que se abordará la masculinidad en primera persona, cómo nos afecta y condiciona el modelo tradicional de hombre, cómo vivimos la afectividad y los cuidados, o cómo asumimos el trabajo doméstico. El proyecto está dirigido exclusivamente a jóvenes y hombres en edad adulta, con los que se desarrollarán varios tipos de acciones, planteadas según el nivel de compromiso de los mismos.

 

En este marco se desarrollarán diversas charlas y talleres.

  • La primera charla informativa se llevará a cabo el próximo día 18 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro de la Mujer (c/ Cruz Norte, 2), con la presencia de Agustín García y Ramón Molina, representante de AHIGE (Asociación de Hombres para la Igualdad de Género).

 

  • Por su parte, habrá dos talleres dirigidos a hombres:
    • Uno los días 20 y 21 de junio.
    • Otro los días 3 y 4 de julio.
    • Ambos de 10:00 a 14:00 horas en el Centro de la Mujer. Los interesados pueden inscribirse en www.yalosapo.es o en el teléfono 967 24 69 04.