Campaña

¿Qué es Yalo sapo?

Es una campaña dirigida a sensibilizar a la población en general y a jóvenes y adolescentes varones en particular sobre la importancia de promover una masculinidad más afectiva, comunicativa, activa y comprometida con la igualdad.


La campaña “Yo, Yalo Sapo” se desarrolla principalmente en internet y redes sociales, en torno a un personaje, Yalo Sapo, que con su “croar” mitos y estereotipos de género, sobre el hombre y la masculinidad permite visualizar cuan normalizados están, aún hoy, en pleno siglo XXI.

El personaje representa a esos sapos que todos los hombres tienen, en mayor o menor medida (machismos o “micromachismos”), y que se a veces se manifiestan y nos llevan a sentir, pensar y hacer como se supone que deberíamos, por el hecho de ser hombres.


¿Nos sentimos cómodos?

Se espera de nosotros, los CHICOS, que seamos duros, “machotes”, especialmente entre nosotros. No te quejes, no llores…

Si nos mostramos más afectivos, cariñosos o sensibles, nos llaman débiles, inseguros, sentimentales… ¿acaso eso es malo?

SAPO-TRIP-FRASE-1
Todos los hombres tenemos uno o varios sapos en nuestro interior, que a menudo no nos dejan pensar, hacer y sentir como nos gustaría.

¿Crees que eres auténtico? ¿Qué se espera de un hombre?

Tenemos que interpretar un guión que a menudo no va con nosotros. Siempre productivos, racionales, exitosos, valientes, proveedores, fuertes, promiscuos…

Se nos imponen atributos y prohíben otros por el hecho de nacer HOMBRES.

SAPO-TRIP-FRASE-2

¿Y si sacamos nuestro sapo?

Busca qué te gustaría cambiar, con qué no te sientes cómodo, qué te ata a ese hombre que a veces te obligan a ser.

YALO-TRIP-FRASE-3

ESO SÍ QUE ES SER VALIENTE

¡Quítate la máscara!

¡Yo, Yalo Sapo!

 

 

Organiza: Excmo. Ayto. de Albacete Colaboran: Excma. Diputación Provincial de Albacete