II Edición: Masculinidad, sexismo y redes sociales. Claves coeducativas para su comprensión y herramientas para su abordaje

Las Jornadas se enmarcan en el proyecto “Masculinidades para la Igualdad”, del Ayto. de Albacete (Concejalía de Igualdad, Mujer y Familia), en colaboración con el CRFP (Centro Regional de Formación del Profesorado).

El plazo de matriculación aunque no está abierto en la plataforma, puedes asistir, recibirás tu crédito de formación, accederás a la plataforma formativa para obtener todos los contenidos complementarios, etc..

II Edición: Masculinidad, sexismo y redes sociales. Claves coeducativas para su comprensión y herramientas para su abordaje

(Este curso supone la continuación de la I Edición, realizada el curso pasado. Los contenidos son nuevos. Por tanto, se recomienda esta formación a profesorado que realizó el curso pasado, así como a nuevas personas participantes)

Inscríbete en: http://centroformacionprofesorado.castillalamancha.es/comunidad/crfp/recurso/masculinidad-sexismo-y-redes-sociales-claves/11f897e6-ff1f-45bb-a1cd-fcb437818c03

LUGAR DE CELEBRACIÓN: CENTRO DE LA MUJER ALBACETE C/ Cruz Norte, 2, 02001 Albacete

Periodo de realización: 17/04/2018 y 18/04/2018

Descripción:

SESIÓN 1. (Martes 17/04)

CHARLA COLOQUIO: “Coeducar las relaciones afectivosexuales desde las masculinidades para la igualdad”  a cargo de Mar Venegas (Doctora en Sociología por la Universidad de Granada, Profesora Departamento de Sociología, Grupo de investigación SEJ 131. ANÁLISIS DE LA VIDA SOCIAL. Tesis doctoral por la  Universidad de Granada, “La política afectivosexual: una aproximación sociológica a la educación afectivosexual”).

Estado de la cuestión de los estudios de género y nuevas masculinidades/masculinidades alternativas, para contribuir a la fundamentación de las prácticas educativas para favorecer el cambio hacia la igualdad de género y la lucha contra la violencia sexual y de género.

Taller sobre

Coeducar las relaciones afectivosexuales desde las masculinidades para la igualdad”

  •  A partir del marco teórico previo, ilustrar la problemática, sobre todo en la adolescencia (Secundaria).
  • Partiendo de lo anterior, se trabajarán algunas herramientas educativas para trabajar la igualdad.
  • Conclusiones.

TRABAJO PRÁCTICO.

  • El alumnado deberá realizar una propuesta de intervención en materia de Género, Masculinidades, Violencia y “Social Media” (publicidad, Redes sociales, etc.).

SESIÓN 2. (Miércoles 18/04)

VIOLENCIA DE GÉNERO y REDES SOCIALES a cargo de Gema Jiménez y Agustín García

  • Redes sociales
  • Vídeo Juegos
  • Youtubers y otros/as influenciadores/as.

PARTE PRÁCTICA.

Presentación de propuestas de intervención elaboradas por el alumnado asistente al Curso.

PRESENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS